top of page

Nuestro compromiso con el medioambiente



   Poco a poco, con nuestra actitud cotidiana frente al medioambiente,  podemos alimentar la conciencia ecológica de las futuras generaciones. Nuestra guardería tiene proyectos y acciones concretas destinadas a educar en estos valores.


   Creemos firmemente que es importante pensar y poner en práctica proyectos que modifiquen costumbres negativas que destruyen  nuestro medioambiente. Se puede realizar acciones tan sencillas como adquirir nuevas costumbres que se relacionen con hábitos cotidianos: seleccionar los residuos o cuidar el agua.


   Asimismo, para disminuir la contaminación del agua, lograr ahorro de energía y obtener un cambio sustancial en los hábitos,  abordamos el tema del reciclaje de residuos, puesto que diariamente todas las personas generamos residuos en enormes cantidades. En este sentido nuestra propuesta consiste en seleccionar y clasificar los residuos en diferentes contenedores distribuidos por la guardería, señalizados con marcas que identifican los residuos orgánicos, los plásticos y los papeles. Así se logra llamar la atención de todos nuestros niños acerca de la importancia de atender a dicha clasificación, dado que a largo plazo nuestro medioambiente se puede ver perjudicado por esos residuos. Es un hábito que adquirirán, evidentemente, nuestros niños mas mayores, pero que será un referente para los más pequeños y a medida que crezcan se irán incorporando al proyecto, que no les resultará extraño ya que ha estado entre ellos desde un principio aunque no fuese de forma directa.

 

Por otro lado, se apunta al cuidado y al ahorro del agua bajo el lema “No la dejes correr”. De este modo, los niños actúan cuidando de no derrochar el agua . Aspiramos a que los niños trasladen esta práctica a sus hogares.

bottom of page